Nosotros

Nuestra Historia

La Universidad Interamericana del Norte nace hace 30 años en la ciudad de Monterrey, N.L., como respuesta a la necesidad de proveer de recursos humanos de calidad y un alto nivel académico al país y a la región.

La educación de calidad que se maneja dentro de nuestra institución está basada en la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje sustentado en el trabajo multidisciplinario garantizando el egreso de profesionales sensibles y competentes.

Lo que somos

Nuestra Misión

La Universidad Interamericana del Norte ofrece educación media superior y superior en los niveles preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado, a través de modelos educativos de vanguardia para la generación y difusión del conocimiento en los ámbitos de: ciencia, cultura, arte, técnica, tecnología y humanidades, apoyando el desarrollo de México y América Latina.

Formando líderes de pensamiento y acción creativos, con autonomía y vocación de servicio social, comprometidos con los procesos de transformación en un mundo globalizado. Su misión incluye trabajos de investigación y extensión orientados hacia el entorno empresarial, comunitario y ambiental, para colaborar en el desarrollo sostenible del país.

Lo que deseamos

Nuestra Visión

La Universidad Interamericana del Norte aspira a consolidarse como una de excelencia, pertinente, innovadora, eficiente, competitiva internacionalmente en su área de conocimiento y en la investigación científica.

Para tal efecto orienta sus acciones hacia el logro de la excelencia como un concepto global que abarca todos los elementos curriculares; incluidos la planta física, la cual es considerada fundamental para hacer más motivadora la faena de enseñar, aprender e investigar.

Igualmente trabaja en el reto de involucrarse con la sociedad y colaborar en su proceso de cambio, particularmente en lo relacionado con la economía y la tecnología.

De ello se deriva la gestión para profundizar la interacción de una educación avanzada con una alianza empresarial permanente.

Ejes Formativos

Formación Académica

Nuestros planes de estudios integran las materias esenciales para el desarrollo del alumno dentro del ambiente académico y en el futuro profesional.

Formación Humana

Fomentamos en el alumno la formación de valores, cultura y responsabilidad desarrollando su sensibilidad frente a problemas reales en la sociedad.

Formación Científica

Se promueve el desarrollo de las habilidades de investigación mediante el trabajo basado en proyectos pedagógicos logrando que el alumno además de contar con la guía de profesores capacitados tenga las habilidades para obtener el conocimiento por sí mismo.

Formación de Salud y Deportiva

Promovemos en nuestro alumnado el cuidado de la salud a través de actividades deportivas, campañas de salud y nutrición.

Marco Antonio Rendón Sandoval

Universidad Interamericana del Norte / Rector

Mensaje del Rector

Estimado Alumno:

Me es muy grato poder darte la bienvenida a nombre de todo el gran equipo de Administrativos, Académicos y de Soporte que conformamos la Universidad Interamericana del Norte. Estamos muy orgullosos de que hayas confiado en esta Institución Educativa para tu formación profesional.

La búsqueda de la construcción de un Proyecto de Vida continúa su marcha. Con esa meta llegan a la Universidad Interamericana del Norte un importante número de estudiantes que han decidido que esta Casa de Estudios sea el escenario para caminar hacia el futuro profesional.

Permíteme presentar a todos y cada uno de nuestros estudiantes un cordial saludo a nombre de la Universidad y en el mío propio, y agradecerles el gesto de hacernos partícipes de su Proyecto. Para esta Institución Educativa, su confianza representa un gran compromiso: nosotros debemos proporcionarles las herramientas para cumplir responsabilidades con ustedes mismos, con sus compañeros y su familia, con la sociedad y con el país.

Mis mejores deseos por una fructífera permanencia en nuestra Universidad, para todos aquellos jóvenes matriculados. Que esta experiencia deje en ustedes el deseo de crecimiento, realización personal, autoestima y responsabilidad para poder abrirse al mundo de la ciencia, la tecnología, las humanidades, el arte y la filosofía.

Los invito a mostrar un alto sentido de pertenencia hacia la Institución, a través de un espíritu colaborador y propositivo que nos permita a todos seguir creciendo. Se requiere de nuestros estudiantes voluntad, esfuerzo y compromiso con la Universidad, de la cual ahora forman parte, para que se logren las metas académicas que nos permitan contribuir al desarrollo de nuestro país. Entre todos haremos posible el avance en el conocimiento que estamos preocupados en producir.

Te deseo el mayor de los éxitos.

Convenios

Promovemos, fortalecemos y administramos las relaciones entre la Universidad Interamericana del Norte y los Sectores Social, Empresarial y de Gobierno, con el fin de lograr un beneficio mutuo, que coadyuven a la formación integral de la comunidad universitaria.

Para más información sobre el establecimiento de convenios ponte en contacto con el departamento de Vinculación Empresarial con el coordinador Noel Ingles.

E-mail: operativoadmisiones@universidadinteramericana.edu.mx Tel: 81 8155.8255 extensión 3067