Bachillerato General Escolarizado

Objetivo General

Formar profesionistas de la Administración con dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento económico, administrativo, financiero y de la producción de bienes y servicios, considerando un modelo que fomente las habilidades y destrezas que le permitirá proyectar y desarrollar planes estratégicos, estructuras organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento operativo eficiente de las empresas y que le permita tomar decisiones para solucionar problemas, tomando en cuenta los principios éticos hacia la sociedad y el medio ambiente en el que se desenvuelve.

Modalidades: Escolarizado/Mixto/Virtual

Perfil del Egresado:

  • Contribuir al crecimiento y desarrollo del sector empresarial así como a la creación de nuevas empresas.
  • Reconocer y utilizar diversas herramientas de tecnologías de la información con el fin de identificar, recopilar y analizar la información relevante que ayude a mejorar el proceso de toma de decisiones.
  • Identificar y plantear problemas para establecer propuestas en el ámbito de la administración, presentando soluciones en presentaciones orales y reportes escritos para acontecimientos complejos.
  • Analizar y evaluar el mercado para detectar y satisfacer deseos y necesidades, a través del estudio de los factores del micro y macro ambiente, teniendo presente los valores y los principios éticos.

Campo de Trabajo:

El campo de trabajo para la Licenciatura en Administración es el siguiente:

  • Prestar servicios a producción, finanzas, recursos humanos o personal, comercialización, informática y, en algunas empresas la función de compras o logística.
  • También trabaja en el área de consultoría y asesoría.

Plan de Estudio:

Abrir chat