Ingeniería Industrial y de Mantenimiento

Objetivo General

Formar profesionistas capaces de aplicar métodos en la administración del mantenimiento a instalaciones, maquinaria y equipo, en la mejora de los procesos productivos, en el desarrollo del personal, en la aplicación de normas de calidad y de seguridad e higiene con base en disciplinas como la mecánica, electrónica y eléctrica, automatización, uso de software y robótica principalmente.

Modalidades: Escolarizado/Mixto

Perfil del Egresado:

• Diseñar estrategias de mantenimiento mediante el análisis de factores humanos, tecnológicos y económicos, para la elaboración y administración que garantice la disponibilidad y confiabilidad de planta, contribuyendo a la competitividad de la empresa.
  • Optimizar las actividades del mantenimiento y las condiciones de operación de los equipos para incrementar su eficiencia y reducir los costos de mantenimiento como apoyo a la sustentabilidad y la competitividad de la empresa.
  • Validar estudios de ingeniería y proyectos de ámbitos técnicos y económicos, mediante análisis para mejorar el mantenimiento de los equipos e instalaciones.

Campo de Trabajo:
El campo de trabajo para la Ingeniería Industrial y de Mantenimiento es el siguiente:

• Gerente de planta
  • Gerente de Mantenimiento
  • Ingeniero de Mantenimiento
  • Gerente de proyectos, entre otros.

Plan de Estudio: